domingo, 28 de junio de 2009

Michael Davis



















Trombonista, compositor Michael Davis lo hace todo. Aclamado como uno de los mejores instrumentistas del momento, ha sido llamado para acompañar a grandes estrellas como los Rolling Stones, Frank Sinatra, Tony Bennett, Nelly , Bob Dylan y Michael Jackson. En el ámbito de la educación musical, ha dictado clinicas en todo el mundo, también ha creado una serie de libros de instrucción con su respectiva grabación y ademas arreglos para músicos de todas las edades y capacidades.


Hip-Bone Music, en la actualidad se ocupa de las actividades de publicación de su trabajo como artista. Dedicada a aumentar la popularidad y el prestigio de instrumentos de bronce

Davis recibió su formación musical en la prestigiosa Eastman School en Rochester, Nueva York. desde la graduación fue contactado por la banda de Buddy Rich para un período de dos años que trajo una cantidad inmensurable de la experiencia de quiosco de música y una riqueza de amistades profesionales que siguen hasta este día. Situandoce en Manhattan a mediados de ochenta y dentro de poco estaba siendo considerado como uno de los trombones superiores alrededor. Como testimonio a su carácter polifacético y amplio respeto, podemos mencionar algunas de las celebridades de música jazz y pop con las cuales ha trabajado durante años: Sarah Vaughan, Sting, Harry Connick, Jr. , David Sanborn, Beck, Branford Marsalis, Aerosmith, Bon Jovi, Sheryl Crow, Lyle Lovett, Terence Blanchard, Bob Mintzer entre otros.

Tras recibir varios premios del Atributo Nacional para las Artes, Davis también mantiene sus propios grupos de jazz y proyectos. Con hip-bone Music, Davis ha documentado sus logros en varios cds — Trumpets Eleven, sacando a relucir a once virtuosos maestros trompetistas; New Brass, una mezcla de jazz y estilos de Bronce clásicos; Nation Brass, reclutando cincuenta y cinco de los mejores ejecutantes de bronces del mundo; Bonetown, una dupla de Davis con el maestro de trombón bajo BILL REICHENBACH; y Absolute Trombone, otra increible junta musical, esta vez con dieciocho trombonistas de Nueva York.


músicos populares, educadores y auditorios alrededor del mundo lo han reconocido como un artista musical enormemente talentoso.



LIBROS DE CALENTAMIENTO:

20 Minute Warm-Up Routine
15 Minute Warm-Up Routine


LIBROS DE ESTUDIO:

Trumpets Eleven Play-Along Book & CD
Total Trumpet
Total Trombone
Maximum Mastery


ARREGLOS:

Music for Trombone
Music for Brass
Bonetown Series
Trumpets Eleven Series
Big Band Charts


CDS:
ABSOLUTE TROMBONE II
TRUMPETS ELEVEN
NEW BRASS
BRASS NATION
BONETOWN
ABSOLUTE TROMBONE
MIDNIGHT CROSSING
HEROES
SIDEWALK CAFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario